Historia de nuestra Ecoescuela

El CEIP Andrés Segovia de Leganés pertenece a la red de Ecoescuelas desde el curso 1998-99, siendo galardonado con un diploma y la Bandera Verde el 11 de junio de 1.999.
La impulsora de este proyecto, al que dedicó buena parte de su carrera profesional hasta su jubilación en el curso 2010-2011, fue María Torres.
Ella inculcó durante todos sus años de docencia el amor por la naturaleza y el cuidado del entorno y nos enseñó que tenemos que realizar todo lo que esté en nuestras manos para crear un planeta más sostenible empezando por la escuela.
Su lema que pervive en nuestra ecoescuela:

"Concienciar a nuestros alumn@s para que lleguen a ser adultos responsables y respetuosos con el Medio Ambiente" 

Los temas básicos que trabajamos son:
  • Agua, energía, residuos y acción sobre el entorno (cuidado de los espacios manteniéndolos limpios, plantación cuidado y recolección en el huerto, zona de autóctonas y patio de los trigales)
  • Reducción: tratar de reducir el consumo de envases, bolsas y otros residuos. Reducir el consumo de agua y energía
  • Reciclado: separación de residuos en los contenedores adecuados para facilitar el posterior reciclado en las plantas de reciclaje.
  • Reutilización: en talleres y otras actividades de envases. Reutilización del agua de lluvia y jarras comedor para riego de plantas.
Aquí tenéis a Pitutín,  nuestro duende muy especial, haciéndonos un recorrido por nuestra ecoescuela:

Y no olvidéis que entre todos podemos "curar la Tierra"


¿Tengo alguna esperanza...? 
No lo sé
¿La tiene?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario